Onemi: 33 incendios forestales se encuentran activos y cuatro comunas permanecen con Alerta Roja

La región más afectada por los siniestros es La Araucanía, los cuales han dejado 34 viviendas destruidas; 44 personas albergadas; 119 damnificadas; siete lesionadas y dos fallecidas.

07 de Febrero de 2019 | 05:00 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Según el último reporte de la Onemi, dado a conocer esta madrugada, se han registrado 87 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 33 se encuentran activos, 51 controlados y tres extinguidos.

La región más afectada por los siniestros es La Araucanía, dejando 34 viviendas destruidas; 44 personas albergadas; 119 damnificadas; siete lesionadas y dos fallecidas.

"Cabe señalar que el día 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región del Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; Región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y las comunas de Mariquina y Panguipulli, Región de Los Ríos", recordó el organismo.

Además, la entidad detalló cuáles son los incendios forestales más relevantes del todo el país, conforme a lo informado por la Conaf:

Región de Valparaíso: uno extinguido (El Bochinche).

Región del Maule: uno activo (Corral de Pérez 3) y un activo bajo observación (Chupallar).

Región de Ñuble: uno activo (Trancoyán).

Región del Biobío: uno activo (Canihual VII) y otro controlado (Quilapalos).

Región de La Araucanía: nueve activos (El Llaima Particular; Cerro Huincaleo; Pancul Mañío; Pailacoyán; Molco; Corrales; Mitrauquen; Fundo Rahue; Barros Arana; y Caburgua 2); nueve controlados (Las Praderas Particular; Tricauco; Boldoche; Allipen 2; Guacolda; Espeleta; Colico Fundo San Jorge; Santa Elvira; y Colonia Manuel Rodríguez); y dos extinguidos (Trailelfu y Quinahue).

Región de Los Ríos: dos activos bajo observación (Rucatrehua y Bonifacio) y tres controlados (Cudico, Cruce Mariquina y Pullinque Alto).

Región de Los Lagos: cuatro activos (Chaquihual, Cerro Troncoso, Peuchén y Recta Chacao cruce Tepual) y uno controlado (Senda Sur KM 8).

Región de Aysén: dos activos (Colonia Sur y Bahía Mansa).

Dado esto, en las comunas de Treguaco, Panguipulli, Futaleufú y Ancud se mantiene vigente la Alerta Roja, al igual que las provincias de Cautín, Capitán Prat y General Carrera.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores