EMOLTV

Onemi: 33 incendios forestales se encuentran activos y cuatro comunas permanecen con Alerta Roja

La región más afectada por los siniestros es La Araucanía, los cuales han dejado 34 viviendas destruidas; 44 personas albergadas; 119 damnificadas; siete lesionadas y dos fallecidas.

07 de Febrero de 2019 | 05:00 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Según el último reporte de la Onemi, dado a conocer esta madrugada, se han registrado 87 incendios forestales a nivel nacional, de los cuales 33 se encuentran activos, 51 controlados y tres extinguidos.

La región más afectada por los siniestros es La Araucanía, dejando 34 viviendas destruidas; 44 personas albergadas; 119 damnificadas; siete lesionadas y dos fallecidas.

"Cabe señalar que el día 5 de febrero se decretó Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe para la Región del Biobío, a excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano; Región de La Araucanía, excluyendo la comuna de Temuco; y las comunas de Mariquina y Panguipulli, Región de Los Ríos", recordó el organismo.

Además, la entidad detalló cuáles son los incendios forestales más relevantes del todo el país, conforme a lo informado por la Conaf:

Región de Valparaíso: uno extinguido (El Bochinche).

Región del Maule: uno activo (Corral de Pérez 3) y un activo bajo observación (Chupallar).

Región de Ñuble: uno activo (Trancoyán).

Región del Biobío: uno activo (Canihual VII) y otro controlado (Quilapalos).

Región de La Araucanía: nueve activos (El Llaima Particular; Cerro Huincaleo; Pancul Mañío; Pailacoyán; Molco; Corrales; Mitrauquen; Fundo Rahue; Barros Arana; y Caburgua 2); nueve controlados (Las Praderas Particular; Tricauco; Boldoche; Allipen 2; Guacolda; Espeleta; Colico Fundo San Jorge; Santa Elvira; y Colonia Manuel Rodríguez); y dos extinguidos (Trailelfu y Quinahue).

Región de Los Ríos: dos activos bajo observación (Rucatrehua y Bonifacio) y tres controlados (Cudico, Cruce Mariquina y Pullinque Alto).

Región de Los Lagos: cuatro activos (Chaquihual, Cerro Troncoso, Peuchén y Recta Chacao cruce Tepual) y uno controlado (Senda Sur KM 8).

Región de Aysén: dos activos (Colonia Sur y Bahía Mansa).

Dado esto, en las comunas de Treguaco, Panguipulli, Futaleufú y Ancud se mantiene vigente la Alerta Roja, al igual que las provincias de Cautín, Capitán Prat y General Carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?