Listas de espera se ordenarán según el riesgo del paciente y no por su fecha de ingreso

El Sistema de Gestión de Pacientes permite priorizar la posición de una persona por la gravedad de la dolencia y si ha tenido otras enfermedades o intervenciones.

07 de Febrero de 2019 | 06:24 | Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- A diciembre de 2018 existían más de dos millones de atenciones en lista de espera en el sistema público de salud. Entre ellos se cuentan más de 700 mil pacientes que han esperado por más de un año y solo durante 2017, unos seis mil murieron mientras esperaban algún tipo de cuidado. Para evitar este tipo de casos, en 2017 una comisión asesora del Ministerio de Salud aconsejó ordenar a los pacientes según el riesgo de sus enfermedades y no según su fecha de ingreso a la lista de espera. Es justamente ese sistema el que ayer la cartera comenzó a poner en funcionamiento, bajo el nombre de Sistema de Gestión de Pacientes con Enfoque de Riesgo.

Conoce más información en "El Mercurio" de este jueves.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores