EMOLTV

La Araucanía: Galvarino sigue siendo la zona "más crítica" y habilitan cuatro aeródromos para combatir incendios

El siniestro afecta a 1.470 hectáreas de vegetación de la comuna, donde trabajaron seis brigadas, siete aviones y dos helicópteros de la Conaf.

07 de Febrero de 2019 | 12:45 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Respecto a los incendios forestales que se encuentran activos en la Región de La Araucanía, el intendente, Jorge Atton, detalló que la situación de Galvarino "sigue siendo la más crítica".

Según el último informe de la Onemi, el siniestro que afecta a la comuna, denominado "Cerro Huincaleo", afecta a 1.470 hectáreas de vegetación y "trabajaron durante la pasada jornada un técnico, seis brigadas, siete aviones y dos helicópteros de la Conaf con apoyo de maquinaria de Vialidad y dos helicópteros dispuestos por la Onemi".

En cuanto a Carahue, donde se reportan 25 personas damnificadas, ocho viviendas, un colegio, una iglesia y una sede social destruidos, dijo que "nuestra preocupación es cómo vamos a entregar las viviendas de emergencia; hacer la limpieza de la zona; la reconstrucción de las casas dañadas; el apoyo a damnificados; los subsidios de arriendos temporales; y la coordinación con el sector privado por donaciones".

Hasta la región llegó el ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, quien anunció que disponen de "23 maquinarias pesadas para generar cortafuegos, despeje y remoción de escombros".

Además, hay "cuatro aeródromos habilitados exclusivamente para la emergencia: Traiguén, Angol, Victoria y Pucón".

Respecto al sistema de agua potable rural, sostuvo que "cerca de 10 mil personas" están sin suministro ya que éstos "no están habilitados producto de la quema de alimentación eléctrica", pero que están disponibles camiones aljibes.

Por último, confirmó que "no tenemos información de puentes cortados".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?