Lluvias en el norte: Poder Judicial suspende atención al público en tribunales de Calama

La decisión se adoptó debido las condiciones climáticas que afectan a la provincia del Loa. Se mantiene turno en audiencias de control de detención en Juzgado de Garantía de la ciudad.

08 de Febrero de 2019 | 12:00 | Por Tamara Cerna, Emol

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Desde el Poder Judicial se tomó la decisión de suspender la atención de público en los tribunales de Calama debido a las complejas condiciones climáticas que se mantienen en la zona norte del país.

Así lo informaron esta mañana producto de las lluvias que afectan a la provincia del Loa. Pese a ello, añadieron, se mantiene turno en audiencias de control de detención en Juzgado de Garantía de dicha ciudad.

El evento meteorológico ha causado el fallecimiento de seis personas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, además de múltiples cortes de camino que han dejado decenas de aislados.

Una de las zonas más afectadas es la Ruta 5 Norte, la cual conecta Arica con el resto del país. Y mientras desde el Servicio Nacional de Geología y Minería alertó sobre posibles aluviones, deslizamientos y/o caídas de rocas, en las zonas precordilleranas y cordilleranas, figuras de la oposición exigen decretar estado de emergencia en la zona.

La situación ha sido tal, que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, interrumpió sus vacaciones para viajar a la zona durante esta tarde.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores