Sismo de 5 Richter a 155 km de Tocopilla sacude al norte del país

A las 16:23 horas se sintió un movimiento telúrico a 62 kilómetros de la localidad de Ollagüe, en la región de Antofagasta.

09 de Febrero de 2019 | 16:48 | Por Pía Larrondo, Emol
Emol
SANTIAGO.- A las 16:23 horas de este sábado se percibió un sismo de 5 Richter en la zona norte del país, específicamente a 62 kilómetros al SO de la localidad de Ollagüe, provocando alerta en la población de la región de Antofagasta.

Preliminarmente, no se reportan daños a personas, alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del movimiento telúrico.

El Centro Sismológico Nacional cifró en 5 grados la magnitud del sismo y la Onemi señaló a través de su cuenta de Twitter que las características del movimiento no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas del país.

Cabe recordar que esa zona ha sido azotada por fuertes precipitaciones los últimos días y a dejado a miles de damnificados en la región.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores