Meteorología reporta precipitaciones de baja intensidad en el norte y prevé lluvias "mucho menores que las jornadas previas"

La estación Trapiquiña llegó a registrar 6 milímetros en Arica y Parinacota, donde las tres noches anteriores el volumen llegó hasta los 10 milímetros.

10 de Febrero de 2019 | 09:10 | Por José Manuel Vilches, Emol.
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta madrugada la Dirección Meteorológica de Chile reportó precipitaciones de baja intensidad en las primeras tres regiones al norte de nuestro país, y previó lluvias "mucho menores que las jornadas previas" en el sector.

En detalle, el organismo consultado por Emol registró precipitaciones menores a los 6 milímetros en la Estación Central Trapiquiña emplazada en la región de Arica y Parinacota. Y agregó que se trató de un fenómeno de baja intensidad en comparación a las últimas tres jornadas, las que fluctuaron entre los 5 y 10 milímetros.

Así también, Meteorología indicó que este domingo se prevén precipitaciones de intensidad normal y probables tormentas eléctricas desde la región de Antofagasta hacia el norte, en los sectores cordilleranos y precordilleranos durante la tarde noche.

"Los montos de precipitación durante esta jornada van a ser mucho menores que las jornadas previas, por eso hablamos de intensidades normales", explicaron.

Desde el Maule hacia Magallanes


En la ocasión, la oficina dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil también especificó el pronóstico al sur de nuestro país.

Durante esta jornada no se prevén precipitaciones en la región del Maule, las que sí se podrían registrar -de diversa intensidad- en el tramo sur del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, y la zona norte de Aysén.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores