Los argumentos de la defensa de Juan Emilio Cheyre que fueron rechazados por tribunales en caso por DD.HH.

El ministro en visita Vicente Hormazábal descartó una serie de explicaciones del abogado del ex comandante en jefe del Ejército, quien el jueves fue procesado como presunto autor de aplicación de tormentos.

10 de Febrero de 2019 | 09:38 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, ordenó el jueves la detención del ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre como presunto autor de aplicación de tormentos a 24 personas. Previo a la detención, una serie de argumentos de la defensa fueron rechazados en tribunales. En este sentido, uno de ellos, sostiene que "las actividades que desarrolló Juan Emilio Cheyre en su calidad de ayudante de Jefe de Plaza y Jefe de Gabinete, constan en Bandos publicados en el diario El Día, a través de los cuales la Jefatura de Plaza comunicaba las decisiones relacionadas con la normalización del funcionamiento de la región, el quehacer de la población civil, las empresas de la región y los servicios".

Continúa leyendo lo demás argumentos de la defensa en la edición de hoy de El Mercurio
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores