Nueva Línea 3 del Metro sufrió dos interrupciones de sus servicios este domingo

La primera falla se vivió alrededor del mediodía debido a una "avería que impedía cambiar los trenes de vía" y la segunda se produjo por una "alteración en el sistema de puertas de andén".

10 de Febrero de 2019 | 16:29 | Redactado por Pía Larrondo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este domingo la recién inaugurada Línea 3 del Metro sufrió dos desperfectos técnicos que la mantuvo dos horas sin servicio aproximadamente.

A través de un comunicado, Metro de Santiago informó que a las 11:44 horas se produjo una "avería que impedía cambiar los trenes de vía en la estación terminal Los Libertadores". Lo que provocó que las estaciones Los Libertadores, Cardenal Caro, y Vivaceta estuvieran sin servicio hasta las 12:26 horas.

Posteriormente, a las 13:44 horas el Metro sufrió una nueva falla, esta vez producto de una "alteración en el sistema de puertas de andén de Villa Frei", lo que produjo que en esa estación, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco se mantuviera suspendido el servicio hasta las 14:45 horas, momento en el que fue restablecido.

"En ambas interrupciones los equipos de mantenimiento y operaciones de Metro trabajaron para restablecer con celeridad el funcionamiento de la línea. Las averías que se producen en la fase inicial de funcionamiento de una nueva línea corresponden al período de ajuste de los sistemas", detalló la estatal respecto a las suspensiones del servicio durante este domingo.

Por su parte, Metro indicó que actualmente toda la red se encuentra disponible.

Cabe recordar que la Línea 3, que cuenta con 18 estaciones y une las comunas de La Reina y Quilicura en aproximadamente 30 minutos, fue inaugurada el pasado 22 de enero y no había presentado fallas hasta el momento.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores