Ministro de Agricultura: Si demora reparación del Ten Tanker "hoy día mismo" despegará uno nuevo hacia Chile

"Hay siete técnicos de la empresa trabajando", sostuvo Antonio Walker, quien aclaró que la llegada de otra aeronave de reemplazo para combatir incendios será confirmada durante la jornada.

11 de Febrero de 2019 | 10:03 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió esta mañana a la falla sufrida por el Ten Taker, avión combate incendios que arribó a Chile el pasado jueves desde Estados Unidos y que un día más tarde debió frenar sus operaciones debido al desperfecto.

El arriendo de la nave a una empresa estadounidense significó más de un US$1 millón para el Estado por un plazo de 14 días. "Trajimos el Ten Tanker, un avión muy eficiente que es capaz de tener misiones de descargas de agua entre 8 y 19 diarias, (pero) desgraciadamente tuvimos un accidente: al aterrizar se reventó un neumático y cayó el flap (dispositivo de elevación), una pieza muy delicada", señaló Walker en entrevista con Mega.

Seguido de ello, aclaró que actualmente "hay siete técnicos de la empresa americana trabajando en el avión y hoy día nos van a indicar cuándo estaría operando el avión".

Así, y luego de afirmar que mientras la aeronave no esté operando no correrán los 14 días de arriendo y que la reparación las costeará la compañía, el secretario de Estado aclaró que hace algunos días "la empresa está preparando un nuevo Ten Tanker para que venga a Chile".

"Entonces si hoy día la respuesta es que el Ten Tanker ve a demorar tres o cuatro días más, nosotros vamos a tener operando un nuevo Ten Tanker en las próximas horas en Chile", precisó.

Y recalcó que "está todo activado para que este nuevo Ten Tanker pueda despegar desde Estados Unidos hoy día mismo si es que la situación lo amerita".

"Tuvimos mala suerte, estos son accidentes, esto no es un tema de un neumático, es un tema de una pieza más delicada, pero la empresa está operando nos ha respondido muy bien y desgraciadamente hemos perdido dos días en trabajar con este Ten Tanker que es un avión muy eficiente", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores