Corte de Temuco ordena prisión preventiva para indagado por incendio forestal que consumió 280 hectáreas

De acuerdo a la fiscalía, el fuego se expandió luego de la quema de maleza que hizo el hombre para limpiar su predio en una comunidad indígena.

11 de Febrero de 2019 | 17:07 | Por Tamara Cerna, Emol
Poder Judicial.
SANTIAGO.- En un fallo unánime, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva de Sergio Esteban Castro Epul, formalizado como autor del incendio forestal registrado el 2 de febrero en la comunidad indígena Lorenzo Epul.

Así, los ministros Aner Padilla, María Georgina Gutiérrez y el abogado integrante Alexis Gómez acogieron el recurso de apelación deducido por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior como querellante, revocando la resolución dictada el 6 de febrero por el Juzgado de Garantía de Temuco, la cual dejó al indagado con las cautelares de firma mensual y arraigo.

De acuerdo a los argumentos expuestos por la Fiscalía de La Araucanía, a eso de las 13.30 horas del sábado 2 de febrero, Castro se encontraba en dicha comunidad, ubicada en el sector Tromén Alto, kilómetro 8 de la ruta S-20, camino a Cholchol, realizando labores de limpieza de su predio agrícola.

Para esto, inició la quema de maleza, la cual rápidamente se descontroló producto de la temperatura por sobre los 38°, el viento presente en la zona y el pasto seco de los alrededores. Por el hecho, resultaron quemadas cerca de "280 hectáreas, con riesgo de expandirse a zonas residenciales del sector, situación que no ocurrió por la intervención oportuna de brigadistas de CONAF y bomberos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores