Profesor es condenado a 20 años de presidio por violación y abuso sexual contra la sobrina de su pareja

Según lo acreditado, los hechos comenzaron el año 2013, cuando la menor tenía 6 años de edad y quedaba al cuidado de su tía. Los ataques se prolongaron por dos años.

12 de Febrero de 2019 | 09:21 | Por Tamara Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- Al cumplimiento de dos penas que suman 20 años de cárcel efectiva fue sentenciado un profesor de educación general básica de Arica, tras acreditarse su autoría en los delitos de violación y abuso sexual contra la sobrina de su pareja.

Tras presentar diversas pruebas en el juicio oral, el equipo dirigido por el fiscal de Arica Luis Soriano acreditó los ilícitos, condenándose así al acusado a 15 años y un día de presidio por violación; y 5 años y un día por abuso sexual.

De acuerdo a los antecedentes expuestos, los hechos comenzaron el año 2013, cuando la menor tenía 6 años de edad y quedaba al cuidado de su tía, quien era pareja del acusado. En ese contexto, el individuo atacó en múltiples oportunidades a la víctima y hasta que esta cumplió 8 años.

"Logramos acreditar que el acusado abusó de la víctima, primero mediante tocamientos sexuales y posteriormente violándola. Estos hechos se registraron tanto al interior de una vivienda como también en un contexto de paseo cuando la familia iba a la playa de la ciudad y en todas las ocasiones el acusado amenazaba a la víctima para que guardara silencio", indicó el persecutor.

Los hechos quedaron al descubierto a inicios del año 2017, cuando la menor relató lo sucedido a su madre, quien denunció la situación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores