Canciller Ampuero y entrevista de Palma Salamanca: "Para mí él sigue siendo un prófugo de la justicia"

Luego de conocer las últimas reflexiones del ex frentista, en las que aseguró que la cultura comunista "me tiene harto", el ministro de RR.EE. señaló que pese a su postura continuará siendo considerado el asesino de Jaime Guzmán.

12 de Febrero de 2019 | 09:32 | Redactada por Felipe Vargas, Emol

Ampuero señaló que los comentarios del ex frentista no cambian la percepción que se tiene de él.

Reuters.
SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Roberto Ampuero, manifestó su rechazo hacia las últimas declaraciones del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien desde Paris dio su primera entrevista a la revista The Clinic, en la cual dio a conocer su completo divorcio con el comunismo.

"La cultura comunista me tiene harto, es ideológicamente intolerante y autoritaria", dijo el autor material del asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, junto con asegurar que desde que escapó de la Cárcel de Alta Seguridad en 1996 llevó una vida alejada del delito.

Ante esos dichos, el canciller -quien encabezó los esfuerzos del Gobierno para lograr la extradición de Palma- subrayó este martes en Radio Universo que "para mí él sigue siendo un prófugo de la justicia chilena por el asesinato de un Senador de la República cometido en democracia".

Asimismo, subrayó que también escapó del país "por el secuestro de una persona y todo esto está enmarcado dentro de actos que son de tipo terrorista y para Chile lo importante es eso. Sigue siendo un prófugo de nuestra Justicia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores