Rescatan "en perfectas condiciones" a Puma en Chicureo: Operativo duró cuatro horas

El hallazgo se reportó esta tarde al interior de un fundo, ubicado en camino Los Ingleses con Lo Arcaya, según Carabineros.

12 de Febrero de 2019 | 19:45 | Por J. Peña y F. Fiamengo, Emol

El puma, cuya procedencia se desconoce, trepó durante la tarde.

SAG
SANTIAGO.- Tras cuatro horas, Carabineros, personal del SAG, del Parque Metropolitano y de la Municipalidad de Colina trabajaron para bajar a un puma que se subió a un árbol en el sector Santa Isabel de Chicureo.

En el operativo se logró rescatar al felino que se encontraba a unos 8 metros de altura. Al respecto, el director del SAG, Juan Miguel Valenzuela, afirmó que fue "un caso exitoso, en el cual el animal se encuentra en perfectas condiciones".

A sus palabras se suma las de la directora de Parque Metropolitano, Alejandra Montalba, quien comentó que "pudimos tener todas las coordinaciones y tenemos un resultado exitoso". Esto a pesar de que se encontraba en un ángulo "muy difícil" para poder disparar un dardo anestésico.

De acuerdo a información policial, el felino tuvo una caída controlada y bajo sedación, encontrándose en buen estado de salud y físico.

El animal será trasladado al Zoológico Metropolitano, en donde estará durante unos días en observación para evaluar sus condición y posteriormente liberarlo en la naturaleza.

El hallazgo se reportó esta tarde al interior de un fundo, ubicado en camino Los Ingleses con Lo Arcaya.

Se trata del segundo caso de este tipo en un mes. El otro ocurrió a principio de enero el sector de El Arrayán, comuna de Lo Barnechea, y activó un operativo que se extendió por 15 horas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores