DC y familia de Frei Montalva enviarán carta al Papa tras declaraciones del rector de la UC

Ignacio Sánchez afirmó que defiende la "completa inocencia" de Helmar Rosenberg y Sergio González, dos de los condenados en el fallo en primera instancia por el crimen del ex Presidente.

13 de Febrero de 2019 | 08:20 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
EFE
SANTIAGO.- La Democracia Cristiana (DC) y la familia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva irán este miércoles hasta la Nunciatura Apostólica a entregar una carta dirigida al Papa Francisco para que tome conocimiento sobre el actuar del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el plantel frente al caso.

Además -según consigna La Tercera- entregarán las 811 páginas del dictamen del juez Alejandro Madrid, que apunta que el ex Mandatario fue asesinado, luego de que la máxima autoridad de la casa de estudios señalara a El Mercurio que defiende la "completa inocencia" de dos de los condenados, Helmar Rosenberg y Sergio González.

"¿Por qué al Santo Padre? Porque en definitiva es él quien nombra al rector de la Universidad Católica. Entonces vamos a recurrir a él para plantearle nuestra mirada y nuestra disconformidad con la actuación no solo del rector Ignacio Sánchez, sino que también de la Universidad Católica a propósito de este hecho", explicó el secretario nacional de la DC, David Morales.

Para el dirigente, la postura que ha tomado Sánchez es de "absoluta gravedad", por lo tanto, el Papa tiene que estar al tanto de la situación: "Así como el Papa ha tomado conocimiento respecto de la crisis de la Iglesia Católica en Chile, la actuación en algunos casos delictuales de los sacerdotes, y han tenido un ojo puesto en nuestro país, también queremos que se dé cuenta de qué es lo que está pasando con la institución, sin lugar a dudas, más importante de la que tiene tuición el Vaticano en Chile".

En esa línea, Eugenio Ortega Frei, nieto del fallecido ex Mandatario, declaró que si bien no pedirán algún tipo de sanciones, sí esperan que el Papa pueda tomar decisiones en torno a este caso.

"El objetivo es poner en conocimiento del Santo Padre la situación que ha ocurrido con la Universidad Católica desde el año 2000 hasta este miércoles, y en particular la defensa corporativa que ha hecho el rector de dos médicos que han sido condenados en primera instancia por la justicia chilena, por el homicidio de un ex Presidente de la República. Obviamente uno no es quién para solicitarle algo al Papa, pero queremos poner los antecedentes en conocimiento del Vaticano", comentó.

Consultado por el medio sobre la ofensiva de la DC, el rector Sánchez evitó pronunciarse al respecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores