Vocero de Schoenstatt asegura que congregación financia estadía de ex obispo Cox en Chile

El sacerdote Patricio Moore explicó que el ex clérigo está en buen estado de salud mental y que la comunidad espera que "la justicia haga su tarea" y para eso "queremos cooperar".

13 de Febrero de 2019 | 12:34 | Redactado por Verónica Marín, Emol
SANTIAGO.- En entrevista con Emol TV el vocero de Schoenstatt, sacerdote Patricio Moore, entregó detalles de la llegada del ex obispo Francisco José Cox a Chile tras 17 de vivir en Alemania y quien enfrenta denuncias de abuso sexual.

Moore aseguró que Cox volvió al país por solicitud del Papa Francisco, quien les encargó su cuidado y a sus 85 años llegó "para quedarse". Es por eso que la congregación ha financiado todos sus gastos de alimentación, estadía, salud, etcétera.

El vocero explicó que el ex obispo "solo se puede mover en silla de ruedas y es dependiente de la insulina permanentemente".

Respecto a su salud mental, explicó que "tiene momentos de lucidez perfectamente, sabe dónde está, en qué situación está y de repente tiene momentos en que se pierde y empieza a preguntar dónde está".

Asimismo aseguró que "está consciente de su realidad procesal, a medias, es la impresión que yo tengo. Está consciente que tiene un proceso, pero no sé si mide las consecuencias de lo que significa y lo que pasa en los medios. El provincial le ha dicho que tiene dos querellas que hay un proceso y se va iniciar un proceso judicial. Dice que (Cox) mira, pero no sabe cuánto capta".

Respecto al proceso judicial explicó que el próximo 19 de febrero hay una audiencia en La Serena en donde el tribunal definirá su competencia, en donde será representado por una defensora pública que ya se contactó con la congregación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores