Madre de bombero fallecido en combate de incendio en La Araucanía podría recibir pensión de gracia

"El Presidente me ha pedido que hagamos todos los estudios" para ese fin, sostuvo esta tarde el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tras lamentar la muerte del joven voluntario.

13 de Febrero de 2019 | 15:05 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras pasar nueve días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco, ayer se informó que Nicolás Soto (20), un joven voluntario de Bomberos, falleció producto de un accidente en medio del combate de un incendio en la Región de La Araucanía.

Todo sucedió en la comuna de Nueva Imperial, mientras se encontraba junto a otros compañeros controlando el fuego de unos pastizales. Entre la humadera, el joven, que pertenecía a la Compañía de Bomberos de Villarica, se percató de que un helicóptero lanza aguas de la Conaf estaba volando a muy baja altura y al borde de impactar con el balde que colgaba de la nave a otro de los voluntarios.

Rápidamente, empujó a su compañero salvándolo del impacto, sin embargo, fue Soto quien recibió el golpe que le terminó produciendo una muerte cerebral, manteniéndose en coma desde el pasado 3 de febrero.

Ante esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló esta tarde que "hablé con el Presidente y como ustedes saben, tuvimos que lamentar y hemos sentido mucho la muerte de un voluntario de Bomberos, que lamentablemente por un accidente cumpliendo sus servicios, murió. Yo ayer públicamente expresé mis condolencias a su madre y su familia y a toda la institución de Bomberos"

"El Presidente me ha pedido que hagamos todos los estudios para hacerle entrega de una pensión de gracia a su madre, en reconocimiento a la labor de su hijo".

Andrés Chadwick
Seguido de ello, sostuvo el secretario de Estado, "el Presidente me ha pedido que hagamos todos los estudios para hacerle entrega de una pensión de gracia a su madre, en reconocimiento a la labor de su hijo".

"Aquí hemos visto la acción de los Bomberos, el fuego llegó al lado de las casas y quien lo impidió fueron los Bomberos", concluyó Chadwick.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores