Adolescente que inició quema de pastizal en Coronel será supervisado por una institución evangélica

El joven fue formalizado este miércoles, tras ser detenido por la PDI luego de que un video que se viralizó lo mostrara iniciando las llamas con un encendedor y un spray.

13 de Febrero de 2019 | 15:08 | Aton

El joven en el tribunal.

Captura twitter T13 Concepción
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Coronel determinó que el adolescente que inició una quema de pastizal en dicha comuna en enero pasado quedara en libertad, pero bajo la vigilancia de una institución evangélica.

El joven fue formalizado este miércoles, tras ser detenido ayer por la PDI luego de que un video que se viralizó lo mostrara iniciando las llamas con un encendedor y un spray, acción que habría ocurrido en el sector El Pueblito el 26 de enero pasado.

"Reconoce que estuvo mal, ahora se da cuenta de las consecuencias que tuvo. Yo como papá le he enseñado buenos valores. Está arrepentido"

Eduardo Alarcón, padre del joven

El fiscal Enzo Osorio indicó que de manera preliminar se definió que el fuego iniciado por el adolescente y otros tres menores de edad no se propagó ni significó la concurrencia de Bomberos o brigadistas de la Conaf, aunque eso deberá ser ratificado con la indagatoria.

Con todo, el menor de edad deberá permanecer bajo la vigilancia del programa de medidas cautelares de la Institución Evangélica San Pablo por los próximos tres meses, plazo que estableció el tribunal para la investigación.

Al salir del tribunal, Eduardo Alarcón, padre del joven de 17 años, señaló que su hijo "reconoce que estuvo mal, ahora se da cuenta de las consecuencias que tuvo. Yo como papá le he enseñado buenos valores. Está arrepentido".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores