Ampuero evita polemizar con canciller de Maduro y dice que lo que ocurre en Venezuela es una "tragedia humana"

El ministro de RR.EE., Jorge Arreaza, criticó vía Twitter a los países de la región que apoyan el "bloqueo estadounidense", compartiendo un mensaje de Ampuero.

14 de Febrero de 2019 | 11:32 | Por Felipe Vargas, Emol

El canciller Roberto Ampuero.

Emol
SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, evitó responderle directamente al canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, quien ayer aludió al chileno para criticar a los países de la región que impulsan el envío de ayuda humanitaria.

"Es increíble como gobiernos de Nuestra América aplauden el bloqueo estadounidense que afecta y genera sufrimiento en el pueblo venezolano, con costos por encima de los 30 mil millones de dólares", escribió Arreaza en Twitter, junto con compartir un mensaje de Ampuero publicado horas antes.

Consultado al respecto, el canciller Ampuero comentó hoy que "quiero recordar que lo que está ocurriendo en Venezuela es una gran tragedia humana y que complica como saben al resto también del continente, por el impacto migratorio".

Además, reiteró que "lo que Chile desea es que nuestros hermanos venezolanos puedan restablecer a la brevedad posible el Estado de Derecho, la democracia y la libertad".

Gestiones por Haití


En otro tema, Ampuero se refirió además a la crisis que estalló en Haití, asegurando que "lo que Chile está planteando ahora es su preocupación por la situación que está ocurriendo en Haití y también hemos expresado que estamos haciendo votos y desplegando algunos esfuerzos para que vuelva a restablecerse el orden y la tranquilidad en ese país".

"Lo que Chile desea es que nuestros hermanos venezolanos puedan restablecer a la brevedad posible el Estado de Derecho, la democracia y la libertad"

Roberto Ampuero
En ese sentido, indicó que "también estamos consultando a otras cancillerías de la región, porque queremos que se preste atención a lo que está ocurriendo en Haití, desee luego nos preocupa enormemente".

Además, el jefe de la diplomacia nacional informó que "estamos también en estrecho vínculo a través de nuestros consulados y nuestra embajada con los chilenos que viven en Haití, que son alrededor de 50 a 60".

"Fundamentalmente son personas jóvenes que están prestando servicios de ayuda humanitaria, social a través de ONGs. Estamos en contacto con ellos como corresponde a través de nuestro consulado e informándonos de su situación", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores