Detienen a sujeto que habría robado caja fuerte que contenía frascos de cianuro

Uno de los contenedores extraídos desde una empresa metalúrgica en la comuna de Pudahuel ya fue encontrado. El aprehendido, con antecedentes penales por el mismo delito, confesó su participación.

15 de Febrero de 2019 | 08:37 | Por Tamara Cerna, Emol
Aton
SANTIAGO.- Equipo de Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI concretó ayer la detención del presunto autor del robo de caja fuerte que contenía dos frascos con 1.100 gramos de cianuro.

El asalto, que afectó a una empresa metalúrgica en la comuna de Pudahuel, ocurrió el recién pasado martes y encendió de inmediato las alarmas.

Desde la policía publicaron una imagen de la caja sustraída en la que se alertaba de su contenido. Ello considerando las múltiples emergencias generadas en los últimos años a raíz del consumo de esta potente sal y los cuales implicaron la activación de un amplio operativo de aislamiento.

La madrugada de ayer se encontró uno de los recipientes, mientras que aún falta hallar el que contiene un kilo de cianuro.

Desde la Fiscalía Occidente informaron que el aprehendido tiene 39 años y que confesó su participación el asalto. Así también, registra múltiples condenas por robo en lugar no habitado. Será formalizado durante esta mañana ante el 11° Juzgado de Garantía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores