EMOLTV

Ex PDI da muerte a sujeto tras defenderse de un supuesto robo de su vehículo en Estación Central

Según informó Carabineros, el funcionario en retiro habría sido abordado por tres sujetos que intentaron llevarse su automóvil, en respuesta hizo uso de su arma de fuego.

15 de Febrero de 2019 | 08:46 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- Un ex funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) le disparó y mató a un sujeto que habría intentado robar su vehículo, junto a otros dos individuos, en la Comuna de Estación Central, específicamente en la intersección de las calles San Borja y 5 de abril.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando el otrora policía fue abordado por tres sujetos que se encontraban al interior de un vehículo, quienes descendieron de este e intentaron arrebatarle el automóvil al funcionario en retiro.

Seguido de ello, explicó el comandante de Carabineros a TVN, Cristián Clavería, el agredido "desciende, extrae un arma que se encuentra debidamente inscrita y efectúa dos disparos, uno de ellos al aire y el otro alcanza a golpear al delincuente que está abatido", quien perdió la vida en el lugar.

"Están siendo periciadas las grabaciones y tenemos antecedentes de ese tipo para poder conocer mayores datos" de lo ocurrido, añadió.

Además, el uniformado aclaró que está siendo revisado el porte del arma de fuego del ex PDI, ya que "el padrón solo establece la tenencia, no el porte".

El tránsito se encuentra suspendido en calle San Borja, entre la Alameda y 5 de abril debido al procedimiento policial.

"Siempre es importante hacer presente a la gente que venga a este sector que tenga conocimiento de que el tránsito va a estar cortado hasta que se terminan las diligencias", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?