Ex ministro Vidal dice que oposición se reunirá el 11 de marzo y advierte: "Estamos muy desarticulados"

"Andará parrandeando" sostuvo el ex vocero al ser consultado dónde estaba la oposición para hacer el contrapeso al Gobierno y la gira de la ministra Cubillos por "admisión justa".

15 de Febrero de 2019 | 09:05 | Por Gabriela Varas Zamora, Emol.
Agencia Uno
SANTIAGO.- "Andará parrandeando (...) estamos muy desarticulados", así de categórico fue el vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, tras ser consultado dónde estaba la oposición durante este verano, especialmente tras la gira de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para dar a conocer el proyecto del Gobierno, "admisión justa".

"Somos ocho oposiciones, entonces le estamos fallando a la mayoría del país que le dio la mayoría a la oposición en ambas cámaras", agregó el ex vocero de Michelle Bachelet en conversación con Radio Cooperativa.

Vidal también señaló que la oposición tiene marzo "como fecha tope, y lo digo porque este es un año particularmente clave para la derecha" por los proyectos de reforma tributaria, provisional y laboral.

Sobre esta situación, el ex vocero informó que los radicales, socialistas, el PPD, el PC, PRO y los regionalistas se reunirán el 11 de marzo -para el segundo aniversario del Gobierno de Sebastián Piñera- "para ponernos de acuerdo y de ahí debe salir una convergencia mayor que a lo menos agrupe a 6 de los 8 opositores".

"Nos agruparemos para defender aquellas políticas públicas aprobados en el gobierno de Bachelet 2 que significaron una sociedad un poco más justa", apuntó Vidal.

Estela Ortiz


El ex ministro también se refirió al caso que afecta a la ex secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Infancia, Estela Ortiz, que fue cuestionada tras el informe de Contraloría que señaló que recibió $3 millones mensuales por sobre lo que le correspondía.

Vidal señaló que "no corresponde" la comparación que realizó la contraloría ya que la hizo con el escalafón de un ministerio, cuando ella no perteneció a ninguno.

También cuestionó el momento en que la Contraloría realizó la objeción ya que "tomó razón del nombramiento y me imagino que cuando hizo eso también lo hizo la remuneración de Estela Ortiz. ¿Por qué ahora y no en su minuto? Raro ¿no?", precisó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores