Hallan frasco con arsénico y cianuro al interior de colegio de Providencia: descartan que se trate de la sustancia robada

Funcionarios de Bomberos, PDI y Carabineros se encuentran en el lugar haciendo las respectivas diligencias.

15 de Febrero de 2019 | 11:08 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Imagen referencial.

El Mercurio
SANTIAGO.- Voluntarios de la Compañía de Bomberos de Santiago, funcionarios de la Brigada de Delitos Medio Ambientales (Bidema) y efectivos de Carabineros, se encuentran en la intersección de las calles Seminario con Providencia ante el aviso del hallazgo de una botella de arsénico y cianuro al interior del colegio Compañía de María Seminario.

Carabineros descartó que lo encontrado se trate de parte del cianuro robado el pasado martes desde una empresa metalúrgica ubicada en la comuna de Pudahuel, además aseguraron que esta botella no representa ningún peligro para la ciudadanía, ya que se encuentra debidamente sellada.

"Personal de Bomberos y Carabineros fueron alertados ya que en el interior de un colegio había una caja que mantenía un frasco con compuesto químico desconocido. Al llegar personal de Bomberos pudo confirmar que efectivamente se trataba de un envase de 50 gramos de arsénico y cianuro", relató personal uniformado.

Seguido de ello, desde la institución policial agregaron que "Bomberos procedió a encapsularlo y en ese momento se procedió a la evacuación total del colegio. No había alumnos, solo personal administrativo", precisando que la sustancia "al parecer habría sido de una sala de compuestos químicos para efectos del laboratorio de enseñanza".

En tanto, desde Bomberos, confirmaron que lo hallado efectivamente se trataba de un "frasco sellado de arsénico y cianuro", añadiendo que "no se registran personas afectadas y el frasco estaría completamente sellado por lo que tampoco habría exposición al medio ambiente"

El miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) informó el hallazgo de uno de los dos frascos de cianuro robados, el cual contenía 100 gramos de la tóxica sustancia, pero aún no se ha dado con el segundo, el cual mantiene en su interior un kilogramo.

Además, la PDI concretó ayer la detención del presunto autor del robo, identificado como Jorge Álvarez (39), quien habría confesado su participación en el asalto y será formalizado durante esta mañana ante el 11° Juzgado de Garantía.

El intendente (s) de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, hizo un llamado a que "en caso de encontrar la caja fuerte o los frascos, que están debidamente rotulados, no se debe abrir, manipular o transportar este elemento", y aconsejó "llamar de inmediato a Bomberos que cuenta con 8 compañías especializadas en contención de material peligroso".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores