Larraín por detención de Fuente-Alba: "Es duro cuando una autoridad de esa envergadura es sometida a proceso"

El ministro de Justicia señaló que la situación judicial del general (r) y ex comandante en jefe del Ejército demuestra que "nadie está fuera del alcance de la ley".

15 de Febrero de 2019 | 11:16 | Por Tamara Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Hernán Larraín, se refirió a la detención del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Manuel Fuente-Alba en medio de las investigaciones por irregularidades al interior de la institución castrense.

"Siempre resulta muy duro cuando una autoridad de esa envergadura es sometida a proceso y resulta detenida", partió señalando el secretario de Estado.

"Hay que entender que en Chile nadie está fuera del alcance de la ley y si los tribunales estiman que proceden estas definiciones procesales o medidas cautelares, adelante", precisó Larraín.

Ayer, la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, ordenó la aprehensión por cinco días de quien fue la máxima autoridad del Ejército entre 2010 y 2014, mientras define si lo somete o no a procesamiento.

Esto último, en el marco de las tres situaciones que le indaga al general (r), una de las cuales refiere a un posible enriquecimiento ilícito ya que el ex uniformado mantiene un patrimonio que supera los mil millones de pesos. Así también, por su presunta responsabilidad en el caso de mal uso de dineros fiscales denominado como "empresa de turismos"; como también de aquel que refiere a gastos reservados.

"No somos nosotros quienes vamos a cuestionar la labor de los tribunales. Eso refuerza la convicción de que en Chile la ley es cada vez más justa y pareja para todos", concluyó Larraín.

Las investigaciones que lleva la ministra Rutherford no son las únicas que complican al ex uniformado que a fines del año pasado prestó testimonio en el caso que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte por un presunto sobreprecio en la adquisición que hizo el Ejército de dos helicópteros por un monto que bordea los US$8,6 millones.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores