El 54% de los establecimientos escolares iniciará sus clases antes de la fecha entregada por el Mineduc

En la Región Metropolitana, el 5 de marzo es el inicio del año escolar según la calendarización del ministerio. Sin embargo, 1.396 dependencias escolares ingresarán anticipadamente.

16 de Febrero de 2019 | 22:06 | Por Fernanda Fiamengo, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Cada vez queda menos para que los escolares se despidan de las vacaciones y den comienzo al año escolar. El 5 de marzo es la fecha establecida por el ministerio de Educación para el inicio de las clases en la Región Metropolitana. Sin embargo algunos establecimientos adelantaron su ingreso.

El 54% de los liceos, colegios y escuelas ingresarán antes de la fecha que propuso el Mineduc. Esta cifra representa a 1.396 facultades educacionales en la región.

El 5 de marzo volverán a clases cerca de 1.134 dependencias. De esta forma el 98,5% del total habrá ingresado. Después de esa fecha, solo quedarán 32 establecimientos por acceder al año escolar.

El calendario publicado por el ministerio señala algunas actividades educativas y formativas que pueden realizar a lo largo del año escolar, como el día internacional de la Mujer (viernes 8 de marzo), día del Carabinero (viernes 26 de abril), día de los Pueblos Originarios (lunes 24 de junio), Fiestas Patrias y día de las Glorias del Ejército (miércoles 18 y jueves 19 de septiembre), entre otros.

El término del año escolar está calendarizado para los establecimientos educacionales con Jornada Escolar Completa el viernes 6 de diciembre, para los sin JEC el viernes 20 de diciembre y los con modalidad Educación de Adultos finalizarán el viernes 22 de noviembre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores