Juzgado mantiene en prisión preventiva a ex carabinero involucrado en caso Catrillanca

En la audiencia la jueza Nahuelcura estimó que los tiros percutados contra el comunero mapuche no podían considerarse como "disuasivos".

16 de Febrero de 2019 | 01:37 | Aton
Aton
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Collipulli mantuvo la prisión preventiva para el ex sargento segundo de Carabineros, Raúl Ávila, quien está imputado por haber disparado y dado muerte al comunero mapuche, Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre en Ercilla.

En la audiencia de revisión de medidas cautelares, la jueza Sandra Nahuelcura, señaló que el ex uniformado tenía en sus manos un arma con un alto poder de fuego y daño, de la que hizo uso para atacar por "la espalda" a personas "que no están armadas", estimando además que los tiros percutados no podían considerarse como "disuasivos".

Asimismo, desde el Ministerio Público se argumentó que Ávila no prestó colaboración en el caso, ya que además de mentir en su declaración inicial, destruyó una tarjeta de vídeo donde estaba registrado el momento en que se ejecuta el tiro que termina con la muerte de Catrillanca.

Cabe mencionar que además de Ávila, hay otros siete formalizados por el homicidio del comunero mapuche.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores