Bajarán las temperaturas en las zonas afectadas por incendios forestales: Prevén lluvia para el miércoles

Hoy en las regiones de La Araucanía y Los Ríos se esperan entre 29 y 30°C "con un poco de nubosidad parcial", informó la Dirección Meteorológica.

16 de Febrero de 2019 | 09:08 | Por Fernanda Villalobos Díaz, Emol
Aton
SANTIAGO.- Comenzarán a bajar las temperaturas en el sector de los valles de las regiones entre Valparaíso y Los Ríos, zonas afectadas por los incendios forestales.

Desde la Dirección de Meteorología de Chile afirmaron que se tratan de rangos normales a moderados para la fecha.

Para hoy en la Región de Valparaíso se esperan entre 25 y 30°C; en la Metropolitana y O'Higgins de 28 a 30°C; en Maule entre 29 y 20°C; mientras que en Ñuble y Biobío entre 29 y 31°C.

Por su parte, para La Araucanía y Los Ríos, dos de las regiones más afectadas por los siniestros, se esperan temperaturas entre los 29 y 30°C, las más bajas de la semana, "con un poco de nubosidad parcial", señaló la meteoróloga Macarena Zuleta.

"Pero la temperatura se mantiene alta y desde mañana empieza a bajar. El miércoles recién se ven unos chubascos igual que en Puerto Montt", añadió.

Al respecto, comentó que "está pasando un sistema frontal que está entrando por la Región de Magallanes y debería llegar hasta Aysén y ese va a dejar más precipitaciones en toda la zona".

"Viene del océano, es bien extenso y se va ampliar por lo menos hasta el lunes con chubascos débiles", agregó la experta.

En cuanto a los milímetros que caerán, dijo que "entre hoy y mañana en la mañana; y de domingo a lunes hasta las 09:00 horas debería llover entre 10 y 65 mm. De lunes a martes debería bajar de 5 a 35 mm, un rango normal a moderado para la fecha".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores