Intendencia del Ñuble cancela Alerta Roja en Chillán: Incendio forestal ya está controlado

El siniestro, que comenzó a desatarse el pasado jueves, ha consumido cerca de 181 hectáreas, afectando además a una vivienda y dos galpones.

16 de Febrero de 2019 | 17:04 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Vivienda afectada por incendio forestal en Chillán.

Aton
SANTIAGO.- Desde la Corporación Nacional Forestal (Conaf), informaron que el incendio forestal "Quinchamalí" que está afectando a la comuna de Chillán, en la Región del Ñuble, y que ha consumido cerca de 181 hectáreas, ya se encuentra controlado.

Por ello, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la Intendencia del Ñuble, decidió cancelar la Alerta Roja para la comuna mencionada declarada producto del siniestro que se ha mantenido vigente desde el pasado jueves y que ha dejado una vivienda y dos galpones dañados.

La intendencia decretó la alerta el mismo día en que se originaron las llamas, cuando estas ya habían arrasado con un total de 15 hectáreas.

Con la declaración de Alerta Roja, detalló la Onemi, "se movilizaron todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y el Sistema Nacional de Protección Civil", y así controlar la situación.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores