Tren choca con un bus que no habría respetado señalización ferroviaria en Antofagasta

Desde la empresa aseguraron que la colisión se debería a la imprudencia del conductor del vehículo de pasajeros.

16 de Febrero de 2019 | 22:48 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
Arcos Glenn, El Mercurio
SANTIAGO.- Durante la tarde de este sábado se produjo la colisión entre un tren y un microbus en Antofagasta, luego de que el conductor de este último no respetara la señalización del cruce en la intersección de las calles Méndez y Circunvalación.

Así lo informó la empresa FCAB, la cual a través de un comunicado informó que el accidente se habría ocasionado por la imprudencia del chofer del recorrido 110 de TransAntofagasta, aunque las causas están siendo investigadas.

Por su parte, el tren no transportaba carga y estaba compuesto de una locomotora sola con siete carros vacíos.

Luego del choque, "la operación ferroviaria fue detenida por el equipo de operadores de FCAB, activando los protocolos de emergencia y seguridad", afirmó la compañía, comentando que Carabineros, Bomberos y el SAMU también concurrieron al lugar en donde se produjo la colisión.

Además de lamentar el hecho, la empresa afirmó que "reiteramos tanto a peatones como conductores la importancia del autocuidado y el respeto a la señalización ferroviaria, partiendo por no transitar dentro de la faja operacional".

"Insistimos en nuestro compromiso y responsabilidad por la seguridad y la salud de los trabajadores, la carga y los equipos, además del respeto a las comunidades donde operamos y al medio ambiente", señaló.

Crédito: Timeline.cl

Crédito: Revolución 3.0


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores