La confusión de Chadwick por carabinero que se habría reído de agresión lesbofóbica a joven

El ministro del Interior escribió ayer que un funcionario policial había sido dado de baja tras publicar burlas contra Carolina Torres, pero luego rectificó que el efectivo ya no pertenecía a la institución.

17 de Febrero de 2019 | 08:17 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Gran polémica generó la divulgación de una publicación donde se ve a un hombre, vestido con uniforme de Carabineros, y quien se mofaba de la agresión lesbofóbica que sufrió Carolina Torres.

Se trata de Miguel Carrasco, quien en redes sociales escribió un mensaje riéndose de la situación. Esto provocó que usuarios repudiaran el hecho.

Ante esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió al paso en primera instancia e informó que el funcionario había sido dado de baja tras confirmarse la veracidad del mensaje.

"Tras investigar el hecho, y confirmar su veracidad, se dio de baja de inmediato a carabinero que se burló de la agresión sufrida por Carolina Torres. Espero que Carolina se recupere pronto y todo nuestro apoyo para que Fiscalía pueda encontrar a los responsables del cobarde ataque", expresó el secretario de Estado en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, y al poco tiempo después, el mismo Chadwick rectificó su publicación. Y es que confirmó que Carrasco hace dos años ya había sido de baja.

"Al conocer las burlas se le pidió a General Rozas máxima diligencia en revisar la situación. Según lo señalado, aclaro que la baja fue en 2017. Se inició investigación por el uso de uniforme siendo civil. Reafirmamos que no toleraremos estas actitudes en @Carabdechile".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores