Nuevo reporte de incendios forestales: Hay 34 siniestros activos y 54 controlados

Según la Conaf hay 89 registrados a nivel nacional. La Araucanía ha sido la región más afectada en la que han quedado 40 viviendas destruidas, 77 damnificados y tres fallecidos.

17 de Febrero de 2019 | 10:23 | Redactado por Pía Larrondo, Emol

Incendio forestal en Carahue

Carabineros de Chile
SANTIAGO.- La mañana de este domingo la Onemi entregó una nueva actualización del estado de los incendios forestales a lo largo de Chile.

Según información aportada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), existen un total de 89 incendios forestales registrados a nivel nacional, de los cuales 34 se encuentran activos, 54 controlados y 1 ha sido extinguido.

Respecto a los siniestros relevantes a lo largo del país, en la región del Maule se reportaron tres personas lesionadas en la comuna de Longaví producto del volcamiento de un carro de Bomberos ocurrido el viernes.

Dentro de la región, Bomberos sigue combatiendo un incendio forestal en la comuna de Parral que afecta alrededor de 500 hectáreas. En el lugar trabaja un técnico, seis brigadas, un skidder, un helicóptero de Conaf, otros dos de Onemi y una ambulancia de la ACHS.

En la región de Ñuble, se reportaron seis viviendas destruidas en la comuna de Coelemu y otras cuatro en Chillán.

El siniestros activo en Cuelemu afecta a una superficie de 383 hectáreas y en ella trabajan cuatro brigadas y dos camiones aljibe.

Por otro lado, en la región del Biobío hay nueve viviendas destruidas en total y se han reportado 18 personas lesionadas.

Cabe recordar que se mantienen habilitados dos albergues en la comuna de Cañete y uno en Nacimiento. La Ruta 156 (Concepción-Nacimiento) se encuentra paralizada desde el límite de Santa Juana con Concepción hasta a romana en Nacimiento.

En la región la Onemi ha entregado ocho mil raciones de combate, 14 mil botellas de agua, 15 mil litros de combustible y tres mil mascarillas.

Respecto a los siniestros, Bomberos aún se encuentra combatiendo un incendio forestal en la comuna de Nacimiento, que afecta una superficie de aproximadamente dos mil hectáreas.

El sábado trabajaron en el lugar tres técnicos, cinco brigadas, un Puesto de Mando, un camión aljibe y tres helicópteros de Conaf, con apoyo de dos BRIFE del Ejército de Chile, una ambulancia y tres helicópteros de la empresa forestal Mininco.

Por su parte, en la región de La Araucanía, se registran tres personas fallecidas, ochos personas lesionadas y 40 viviendas totalmente destruidas. Por lo que se han reportado 77 personas damnificadas.

A causa de los incendios forestales, el sistema de Aguas Potable Rural (APR) de Puraquina Alto en Pitrufquén se mantiene sin agua.

En la comuna de Lumaco un siniestro afecta una superficie de alrededor de 704 hectáreas, el día sábado trabajaron en el lugar seis técnicos, ocho brigadas, una maquinaria, un puesto de mando, un Ten Tanker, dos aviones, y un helicóptero de Conaf, con apoyo de dos BRIFE del Ejército de Chile y una ambulancia de la ACHS.

Por último, un incendio forestal en la comuna de Cochrane en la región de Aysén afecta una superficie de 11 mil hectáreas, y el sábado trabajaron seis técnicos, siete brigadas, un móvil de telecomunicaciones, un Ten Tanker, tres aviones, seis helicópteros, dos BRIFE, seis camiones, un bulldozer y una ambulancia del Ejército de Chile, Bomberos, un bulldozer, una retroexcavadora, dos motoniveladoras y un camión aljibe de Obras Públicas para controlar el siniestro.

Aún existen nueve Alertas Rojas vigentes en cinco regiones del país.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores