EMOLTV

Conductor de Uber es detenido por secuestrar a mujer en Pudahuel

La víctima logró comunicarle su ubicación a otra persona, quien interceptó el vehículo mientras se desplazaba por la Cuesta Barriga.

17 de Febrero de 2019 | 18:01 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
Héctor Yáñez, El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Carabineros detuvo a un conductor de la aplicación Uber por el secuestro de una mujer en la comuna de Pudahuel.

Según la información entregada por la institución, la víctima solicitó un vehículo a través de la aplicación en su celular, para trasladarse desde la comuna de Ñuñoa hasta el sector de Ciudad de Los Valles, en Pudahuel.

Mientras el automóvil se desplazaba, el sujeto, de nacionalidad peruana, desvió la ruta establecida hacia Maipú. Luego de esto, la denunciante envió mediante su teléfono la ubicación a una amiga, quien logró interceptar el vehículo en la Cuesta Barriga.

De esta forma, la víctima logró bajarse del automóvil, en un momento de descuido del conductor, y subirse al de la otra persona.

En tanto, el individuo, identificado como Johny Williams Lucas Gallardo, huyó en dirección a la Ruta 68, mientras que se efectuó el encargo respectivo para su fiscalización.

Así, el control por parte de efectivos de la institución se logró en la Ruta 68 con Avenida Américo Vespucio, siendo sindicado por la denunciante y luego detenido.

Por su parte, la afectada fue derivada a un centro asistencial para ser evaluada. Además, se logró establecer la efectividad del contrato por medio del teléfono móvil de la víctima.

El detenido pasará mañana al primer control de detención en la Fiscalía Oriente por el delito de secuestro.

Por su parte, desde Uber lamentaron y condenaron "lo sucedido con una usuaria de nuestra plataforma hoy".

"Tan pronto ella reportó el caso a nuestro equipo de soporte, el conductor fue inhabilitado e iniciamos una investigación", aseguró la compañía.

Y agregó que "entregaremos a las autoridades la información que sea requerida para el proceso judicial que se está realizando".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?