Brigadistas de Conaf vuelven al combate de los incendios forestales tras presentar petitorio por condiciones laborales

El director ejecutivo de la institución informó que analizarán las solicitudes de los trabajadores y que se reunirán el 20 de febrero para dar una respuesta.

17 de Febrero de 2019 | 23:53 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Los brigadistas de la Región de La Araucanía volvieron a sus labores en el combate de los incendios forestales que están ocurriendo en el sur del país, informó el director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo, luego de sostener una reunión con ellos el domingo.

Durante la jornada, habían anunciado una "huelga de brazos caídos" y presentado un petitorio a las autoridades para exigir un aumento de sueldo, un bono por realizar trabajos de riesgo y mejoras laborales.

Así, luego de ir a Temuco para juntarse con 45 brigadistas forestales de distintos puntos de la región, Rebolledo valoró la labor que ellos hacen y comentó que "hoy hemos tenido una reunión franca, constructiva y abierta, donde nos plantearon inquietudes que tienen relación con remuneraciones, alimentación, habitabilidad y equipamiento".

Sobre esto, indicó que "las soluciones a las peticiones de nuestros brigadistas forestales se analizarán y gestionarán a corto plazo y nos hemos comprometido a volver a reunirnos en Temuco, este miércoles 20 de febrero", para dar respuesta a los planteamientos realizados por los representantes de las 24 brigadas de la región.

Además, Rebolledo afirmó que "la Administración del Presidente Piñera siempre está abierta al diálogo y a buscar soluciones en conjunto frente a los desafíos que se presentan".

Por último, el director ejecutivo de la Conaf reiteró que los brigadistas regresan al combate de los incendios forestales.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores