Cadem: El 53% aprueba la labor del Gobierno frente a las emergencias del norte y sur de Chile

En la segunda medición de personajes políticos de este año, Joaquín Lavín se mantiene como el mejor evaluado con un 72% de aprobación, seguido por Heraldo Muñoz con un 57%.

18 de Febrero de 2019 | 06:33 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
EFE
SANTIAGO.- Las últimas semanas han estado marcadas por las emergencias a lo largo del país, como las inundaciones en el norte y los incendios forestales que están ocurriendo en el sur. Sobre esas situaciones, la encuesta Cadem reveló que un 53% de los chilenos aprueba la forma en que el Gobierno está desarrollando su labor, mientras que el 43% la desaprueba.

Al evaluar la gestión de diferentes instituciones y personas, el 99% considera que Bomberos lo hace bien o muy bien, el 80% cree lo mismo de Carabineros, el 77% opina eso de las Fuerzas Armadas, el 72% de la Onemi, el 64% de los alcaldes, el 60% de los medios de comunicación y el 55% del Ministerio del Interior.

En tanto, el 40% de los encuestados cree que el Gobierno ha dispuesto todos los recursos que dispone el Estado para combatir las emergencias, mientras que el 55% considera que no lo ha hecho.

Asimismo, el 45% de los chilenos afirma que el Ejecutivo reaccionó con rapidez a estos eventos y el 51% que no lo hizo.

En comparación con el pasado, 3 de cada 4 personas creen que Chile está mejor preparado que antes para enfrentar una emergencia.

Además, la encuesta mostró que un 42% de los chilenos aprueban la gestión del Presidente Sebastián Piñera y que el 44% la desaprueba.

Evaluación de personajes políticos

En la segunda medición de personajes políticos realizada este año, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se mantiene como el mejor evaluado, con un 72% de aprobación.

Lo sigue el ex canciller y presidente del PPD, Heraldo Muñoz, con un 57%; la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, con un 53% y la ex Presidenta Michelle Bachelet, con 52%.

Por debajo del 50% aparecen Giorgio Jackson (49%), Jorge Sharp (48%), José Miguel Insulza (47%), Gabriel Boric (46%), Andrés Allamand (45%), Beatriz Sánchez (45%), Felipe Kast (44%) y Manuel José Ossandón (44%).

Quienes anotaron los porcentajes más bajos en su aprobación fueron José Antonio Kast, con 38%, Juan Antonio Coloma, con el 31%, y Jacqueline Van Rysselberghe con 27%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores