Ministra de la Mujer y Equidad de Género llama a denunciar actos de violencia por orientación sexual

Isabel Plá condenó la agresión a Carolina Torres y dijo que se contactará con su familia. Además, recordó que el Gobierno está impulsando cambios a las leyes para cerrar "cualquier espacio de impunidad".

18 de Febrero de 2019 | 13:16 | Redactado por J. Peña, Emol

La ministra condenó el ataque a la joven que sigue grave.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, reforzó su condena a la agresión que sufrió la joven Carolina Torres (24 años), quien permanece grave e internada en la ex Posta Central, en un acto que fue calificado como lesbofóbico.

La agresión con objetos contundentes, de acuerdo a la investigación, ocurrió la noche del 14 de febrero, cuando individuos que ya estarían identificados la interceptaron cuando caminaba por Pudahuel con quien sería su pareja del mismo sexo.


En este sentido, Plá llama a denunciar todo acto de violencia relacionado con la orientación sexual de las personas.
"Llamar a las personas que están siendo víctimas de agresiones como estas y que a lo mejor por distintas razones no quieren hacerlas públicas o no quieren hacer la denuncia donde corresponde", manifestó.

Añadió que "que nuestra sociedad está cada día más abierta a condenar públicamente a quienes agreden a una persona por la razón que sea, pero muy especialmente si hay una razón, como dice muy claramente la Ley Zamudio por su condición sexual por su orientación sexual o identidad de género"

"Llamar a hacer la denuncia, a dejar en evidencia a aquellas personas que aún no comprenden que las personas tenemos dignidad", enfatizó la secretaria de Estado, quien informó que se contactará hoy con la familia y que está en constate diálogo con la Subsecretaría de Prevención del Delito que monitorea la arista judicial de este caso.

"Cerrar espacio de impunidad"


Plá, además, recordó la serie de iniciativas que lleva adelante el Gobierno, y que están en el Congreso, para hacer frente a la violencia contra la mujer, destacando aquel que busca mejorar las respuestas institucionales que se ofrecen a las víctimas de violencia intrafamiliar.

La idea, explicó, es ir "modificando leyes con el propósito de cerrar cualquier espacio de impunidad que pudiera todavía existir en nuestra legislación, y por eso tenemos suma urgencia al proyecto de violencia integral que ya fue aprobado en enero en la Cámara de Diputados".

"Y en segundo lugar, trabajamos en asegurar que cuando van a hacer una denuncia van ser acogidas y ser protegidas", añadió.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores