Chahúan por rechazo de recursos de protección en Quintero y Puchuncaví: "El fantasma de la impunidad ronda en la zona"

El senador calificó como "impresentable" el fallo que este martes dio a conocer la Corte de Apelaciones de Valparaíso. "Por eso uno entiende el malestar y la rabia de las personas", aseguró.

19 de Febrero de 2019 | 20:50 | Redactado por F. Fernández, Emol
Aton
SANTIAGO.- "Esto es impresentable" aseguró el senador de RN Francisco Chahúan respecto a el fallo que este martes dio a conocer la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el que rechazó todos los recursos de protección por contaminación en Quintero y Puchuncaví.

El órgano judicial determinó que "no pueden acogerse los recursos respecto a ninguna empresa industrial" y tampoco "pueden acogerse ninguno respecto de los agentes públicos".

"¿Acaso todo el país se imaginó todo el daño y los miles de habitantes afectados con mareos, vómitos y desmayos? ¿Acaso, nos imaginamos todos las nubles tóxicas que afectaron a la zona? Y lo que es peor, ¿por arte de magia se produjeron las fugas y contaminaciones? ¿Nuevamente nadie será responsable?", criticó al respecto el parlamentario por la región de Valparaíso.

Chahúan aseguró que "siempre respeta las decisiones o fallos judiciales", pero que en este caso "resulta absolutamente incomprensible que haya sentenciado que en el caso de los gigantescos y graves episodios de contaminación en la zona, diga que no se logró acreditar daño a la salud ni al medioambiente y tampoco que las empresas de la zona fueran las responsables de dichos episodios de contaminación".

"Por eso uno entiende el malestar y la rabia de las personas que viven en Quintero y Puchuncaví, los cuales por décadas han sufrido los efectos de irresponsabilidades y malos protocolos, pero siempre han debido tragarse la rabia al escuchar que nadie es responsable. Otra vez el fantasma de la impunidad ronda en la Zona y no podemos aguantarlo", agregó el senador.

Por último afirmó que acudirá a Corte Suprema para que "una vez por todas se haga justicia con los habitantes" de la zona afectada.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores