Onemi mantiene Alerta Roja en comuna de Torres del Paine por aumento de caudal de ríos

Además, la Conaf detalló que el miércoles 20 el acceso a Base Torres se cerrará y sólo se permitirá el ingreso a personas que cuenten con reservas.

20 de Febrero de 2019 | 00:57 | Redactado por F. Fernández, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Este martes la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que la Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine se mantendrá por el aumento del caudal de los ríos Paine, Grey y Serrano.

La entidad señaló que los registros hidrométricos de la Dirección General de Aguas (DGA) indican un "un proceso de crecida", lo que podría "afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en los distintos circuitos de trekking y rutas del Parque Nacional Torres del Paine, principalmente en el sector de Laguna Amarga", el que mantiene inundaciones parciales.

La Onemi detalló que los senderos hacia Serón, Paine Grande y playa Grey presentan anegamientos, por lo tanto, el acceso al circuito Cerro Paine y la Isla de los Hielos, se encuentra cerrado.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2019/02/18/938307/Alerta-Roja-en-Torres-del-Paine-Conaf-asegura-que-las-precipitaciones-han-declinado.html Asimismo, la Conaf reiteró que el Parque Nacional continúa funcionando, pero con restricciones que se mantendrán. Además informó que -para evitar congestión- el sendero desde el campamento Chileno a Base Torres "se cerrará mañana (miércoles 20) permitiendo el ingreso de personas que cuenten con reservas".

Por último, la Onemi recomendó "seguir las instrucciones de las autoridades locales dado que las condiciones varían día a día".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores