Ministros de Agricultura y (s) de Defensa aterrizan en Aysén para evaluar incendio: "A Cochrane no le va a faltar nada"

Antonio Walker y Juan Francisco Galli sobrevolaron la zona afectada por el siniestro que ha consumido alrededor de 16 mil hectáreas.

20 de Febrero de 2019 | 13:06 | Redactado por Tomás Molina J., Emol

Walker y Galli (con chaquetas azules) monitoreando en terreno la emergencia.

Ministerio de Defensa
SANTIAGO.- El ministro de Agricultura, Antonio Walker, y su par subrogante de Defensa, Juan Francisco Galli, aterrizaron Balmaceda, Región de Aysén, desde donde tomarán un vuelo rumbo a Cochrane, donde evaluarán el incendio forestal que afecta a la comuna y que ha consumido alrededor de 16 mil hectáreas.

El viaje de ambas autoridades se da en medio de las críticas al Gobierno del alcalde Patricio Ulloa (UDI), quien ha acusado un actuar "tardío" del gobierno central ante la emergencia declarada hace poco más de dos semanas.

"A Cochrane no le va a faltar nada para poder controlar exitosamente este incendio tan grande que ha causado tanto daño al bosque nativo de la zona", señaló Walker.


Agregó que "estamos aquí para evaluar la situación, para ver qué recursos pueden faltar y al final del día haremos un balance para ver qué recursos podemos agregar al combate de este incendio que ha sido tan complicado".

"Estamos trabajando en unas condiciones climáticas durísimas, en una geografía muy complicada", recalcó. Pese a ello, agregó que "tenemos todos los recursos desplegados para poder controlar exitosamente el incendio que ha sido muy difícil".

En tanto, Galli explicó que sobrevolaron la zona para ver la situación de los incendios en la zona que son dos: el de Cochrane y el de Bahía Mansa, aledaño a la turística Capilla de Mármol.

En ese sentido, aclaró que la "prioridad del Gobierno ha sido en primer lugar salvar vidas y, por tanto, (revisar) cuál es la situación del incendio en relación con el poblado de Cochrane. En segundo lugar, con lo que respecta a Defensa, es para ver la situación de las brigadas forestales del Ejército y los medios de las Fuerzas Armadas que están desplegados en el lugar justamente en el combate del incendio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores