Obispo Ramos ante encuentro en el Vaticano por abusos: "Hemos reconocido las falencias que se han cometido"

"La Santa Sede está buscando que todos sepamos exactamente lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer", aseguró el religioso.

20 de Febrero de 2019 | 21:22 | Redactado por F. Fernández, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este miércoles, el obispo Fernando Ramos se refirió a la histórica cumbre que se realizará entre el 21 y 24 de febrero en el Vaticano donde se abordará el abuso sexual al interior de la Iglesia. "Lo que la Santa Sede está buscando es que todos sepamos exactamente lo que tenemos que hacer y lo que no tenemos que hacer", aseguró.

El representante de la Conferencia Episcopal de Chile valoró el llamado del Papa Francisco, "porque va a significar poder abordar el grave flagelo de los abusos sexuales. El Santo Padre tiene la intención de que todos lo que dirigen o representan estas conferencias tomen conciencia de los esto significa, cuáles son las dinámicas de abuso, cómo enfrentarlas, cómo dar respuesta a las víctimas, cómo también crear un ambiente sano y seguro en nuestras comunidades".

Ramos en entrevista con el sitio Iglesia.cl señaló que las decenas de denuncias contra religiosos por abusos de menores "nos ha permitido encontrarnos con la verdad, reconocer en lo que hemos fallado. Encontrarnos con la posibilidad de hacer justicia" y destacó la importancia de "avanzar en el entendimiento de las relaciones abusivas, para que no vuelvan a ocurrir estos hechos".

"Hemos reconocido las falencias que se han cometido al interior de la iglesia al enfrentar este tipo de asuntos, hemos pedido perdón", afirmó.

El obispo Ramos añadió que "el año recién pasado" les permitió "abordar en profundidad el problema de los abusos sexuales, esto ha posibilitado que exista el espacio para escuchar a las víctimas, entender lo que ellas han vivido, que es un dolor que afecta la vida completa de las personas".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores