Alcaldesa Karen Rojo estuvo con protección policial tras secuestro de funcionario municipal en Antofagasta

El personal que veló por su seguridad pertenece al sistema de Protección de Personas Importantes de Carabineros.

21 de Febrero de 2019 | 13:04 | Por Juan Peña, Emol

La jefa comunal estuvo acompañada de un PPI de Carabineros.

Municipalidad de Antofagasta
SANTIAGO.- Tras el secuestro que sufrió un funcionario municipal de Antofagasta, la alcaldesa Karen Rojo fue notificada de una medida judicial para velar por su integridad: Protección policial. El personal que veló por su seguridad pertenece al sistema de Protección de Personas Importantes (PPI) de Carabineros.

"Es efectivo. El Ministerio Público tomó la determinación a raíz del grave incidente que ocurrió en la comuna de Antofagasta con el secuestro de un funcionario municipal. No fue pedido por mí y me estuvo acompañando en actividades masivas", dijo a Emol.


Añadió que "el Ministerio Público puso un plazo determinado que ya se cumplió así que en este momento hago mis actividades como siempre, normales, y ya no cuento con el PPI".

"Pero de todos modos, Carabineros siempre está atento ante cualquier requerimiento que pueda hacer como alcaldesa", señaló la jefa comunal.

La seguridad para Karen Rojo fue asignada luego de que el pasado 5 de febrero, el director de Obras de la Municipalidad de Antofagasta, Juan Gálvez, sufriera un robo con intimidación con características de secuestro, según El Mercurio de Antofagasta.

Ese día, a las 21:00 horas, Carabineros recibió un llamado alertando del delito por el cual, de acuerdo a la informaciones que entonces se manejaba, pedían un millonario rescate. Se desconoce si hubo un pago.

Finalmente, Gálvez fue liberado en el centro de la ciudad.

Planes políticos


El Mercurio hoy reveló que la alcaldesa no descarta iniciar una candidatura parlamentaria. Al respecto, consultada por Emol, parte diciendo que "hoy han sucedido una serie de contingencias en la región que me hace imposible desviar mi atención", aludiendo al invierno altiplánico.

Y añadió que "hoy nuestra atención está en una serie de dificultades que tiene la comuna de Antofagasta, como la cesantía, la contaminación, las catástrofes que nos han pasado en las últimas semanas".

Sin embargo, sostuvo que "me gusta mucho el servicio público, soy una soldado del servicio público y cualquiera que sea mi rol voy a estar disponible".

Consultada por si una eventual carrera parlamentaria implica dejar su calidad de independiente, manifestó que "debo señalar que estoy mucho más cercana a la UDI y estoy muy agradecida (del partido), porque siempre ha estado pendiente de la región y la comuna".

"Pero hoy me siento cómoda en el domicilio independiente regionalista, pero encuentro que son muy necesarios los partidos políticos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores