Interior pide a Carabineros verificar que en ninguna comisaría se ordene un mínimo de multas a cursar

La petición del ministro Chadwick fue generada luego de que se revelara una orden de servicio en Cañete que estipulaba dicha situación al personal. Tanto los policías como el secretario de Estado confirmaron que se trató de un "error".

21 de Febrero de 2019 | 12:27 | Por Tamara Cerna, Emol
Agencia Uno.
SANTIAGO.- Como una medida "totalmente prohibida" calificó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el hecho que existan algunos carabineros con la orden de cursar cierto número predeterminado de infracciones en una salida a terreno.

Ello, luego que Radio Bío-Bío diera a conocer una orden de servicio emitida ayer en la 3ª Comisaría de Cañete, donde se instruye al personal de servicio, de turno o de patrullaje, cumplir una cantidad mínima de controles, fiscalizaciones a locales comerciales, e infracciones tránsito, así también a locales que comercialicen alcohol, así.

"Fue un error que se cometió en la comisaria de Cañete, que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto una orden que era totalmente ilógica y absurda".

Ministro Andrés Chadwick.
Consultados sobre la situación, Carabineros aseguró a dicho medio que se trataba de un "error de redacción", lo cual fue reafirmado hoy por el secretario de Estado.

"Se me ha informado que fue un error que se cometió en la comisaria de Cañete, que fue enmendado y reparado de inmediato, dejando sin efecto una orden que era totalmente ilógica y absurda, y se ha iniciado el sumario administrativo correspondido", afirmó.

Y agregó: "Además le he pedido al general (director Mario) Rozas que haga una verificación completa para que este tipo de orden tan absurda y tan ilógica, y que corresponde obviamente a un error, no se este produciendo y no se haya producido en otra comisaria del país".

Chadwick concluyó recalcando que las infracciones deben cursarse cuando exista una infracción legal y no una orden de por medio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores