Venezuela: Piñera asegura que "no hay nada más cruel que negar a su propio pueblo el acceso a ayuda humanitaria"

"Quiero pedir a todos lo que tengan la oportunidad de ayudar, que permitan que la ayuda ingrese a Venezuela, porque lo necesitan y con urgencia", aseguró el Presidente.

21 de Febrero de 2019 | 23:53 | Redactado por F. Fernández, Emol/Agencia Uno
Agencia Uno
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera llegó esta noche al Grupo 10 de la Fuerza Área, para supervisar el proceso de carga de las casi nueve toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela y que será enviada a Cúcuta, Colombia.

En la instancia, el Mandatario envió un claro mensaje a las autoridades venezolanas. "No puede haber nada más cruel que negar a su propio pueblo el acceso a una ayuda humanitaria que los países amigos estamos dispuestos a entregar", aseguró.

Piñera explicó que existen dos razones tras el envío de ayuda humanitaria y su decisión de viajar a Cúcuta: una de carácter política porque "es parte esencial de la política exterior chilena, que refleja el pensamiento de la inmensa mayoría de los chilenos, tener un compromiso firme y claro con la defensa de la libertad, de la democracia y los Derechos Humanos".

Y otra de carácter humanitario ya que el pueblo venezolano lleva demasiado tiempo sufriendo una verdadera crisis (...) Contribuir con ayuda cuando un país hermanos de América Latina está sufriendo y que está poniendo en riesgo vidas de sus habitantes".

Además, el Mandatario detalló que el Hércules c-130 de la FACh que parte esta noche a la frontera con Venezuela lleva casi nueve toneladas de ayuda humanitaria de kits de higiene para niños, medicamentos y alimentos. "Van a hacer de gran ayuda", agregó.

Este viernes, el Presidente Piñera viajará a las 07.30 horas a Cúcuta junto al ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero y regresarán el sábado.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores