Gobernador de Cúcuta asegura que están preparados para recibir a 600 mil personas en Venezuela Aid Live

William Villamizar, máxima autoridad del departamento del Norte de Santander, donde se ubica la ciudad colombiana, aseguró que están tomadas las medidas para que el concierto se desarrolle sin contratiempos.

22 de Febrero de 2019 | 10:42 | Por Equipo de Actualidad, Emol

Montaje de la tarima para el concierto Vanezuela Aid Live.

EFE
SANTIAGO.- William Villamizar, gobernador del departamento del Norte de Santander donde se ubica Cúcuta, dijo que “está todo dispuesto para que el evento de ayuda internacional y de llamar la atención de los ojos del mundo hacia la problemática de Venezuela, se pueda desarrollar de la mejor manera. El tema de seguridad está cubierto completamente, también en temas logísticos y el apoyo de toda la red hospitalaria”.

"Me parece que la presencia del gobierno chileno es de apoyo hacia esa población y a que se resuelva el problema para que la gente retorne a su país"

William Villamizar
En entrevista con Radio Universo informó que "alrededor de donde se está desarrollando el evento existe la población de un millón de habitantes, y se espera que por lo menos 200 mil se acerquen, pero también de Venezuela llegará mucha gente a observar el concierto, sobretodo porque la jornada es para ellos y pues simplemente es pasar el puente y ya. Ahí queda toda una población venezolana, más toda la gente que llega del centro del país, de otras ciudades de Colombia. Eso quiere decir que por lo menos puede asistir unas 300 a 400 mil personas, pero el espacio está adecuado para 600 mil personas", agregó.

Sobre la preocupación por la tensión política que pueda desatar el convoy de ayuda humanitaria mañana, el gobernador expresó que hay preocupación. "Esta ayuda internacional es rechazada por el gobierno de Nicolás Maduro que se apoya en su fuerza militar, pero también es aceptada por el presidente interino (Juan) Guaidó, entonces la población va a venir a recibirla y es un número muy grande de personas que no sólo vienen a recibirla por un hecho en contra del Presidente Maduro, esa no es la situación, sino porque la necesitan, están necesitando alimentos, medicina, toda una serie de inquietudes que no tienen allá en Venezuela", comentó.

El gobernador contó que el presidente de Paraguay ya está en el país cafetero y que esperan recibir a la delegación de Chile encabezada por Sebastián Piñera. "En las cuentas que tenemos de migración son más de tres millones de personas que desde Venezuela han llegado inicialmente al área metropolitana de Cúcuta, otros al centro de Colombia y otros traspasan la frontera Perú-Ecuador y se van a otros países suramericanos. Deben haber llegado venezolanos a Chile", dijo.

"Me parece que la presencia del gobierno chileno es de apoyo hacia esa población y a que se resuelva el problema para que la gente retorne a su país", estimó.

"Tenemos a los artistas en la ciudad, hay la visita de algunos presidentes, estamos pendientes de todo ello, y obviamente el presidente de los colombianos Iván Duque. Esperamos entonces que esta jornada de solidaridad mundial, convocada por el empresario británico Richard Branson, termine sin contratiempos", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores