Transportes anuncia "plan marzo": Habrá más buses y especial monitoreo a estación Los Libertadores

Ante el inicio del año académico, la autoridad dispondrá de 1.300 máquinas más que este mes, además de vigilar 27 puntos de la capital.

22 de Febrero de 2019 | 13:30 | Redactado por Juan Undurraga D., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio de Transportes anunció este viernes el lanzamiento del "plan marzo", el cual se pondrá en marcha el lunes 25 de febrero y que tiene como principal objetivo satisfacer la mayor demanda de buses con el inicio del año académico.

Para esto, se incrementará en 1.300 buses la flota que circuló durante febrero, lo que significa un incremento del 25%.

Sin embargo, esta no es la única novedad que trae la iniciativa, ya que según señaló el ministro (s) de Transportes, José Luis Domínguez: "tenemos también detectado 27 puntos críticos en los cuales vamos ha hacer un monitoreo permanente".

En esa línea, agregó que "vamos a tener una flota de reserva en caso de que sea necesario tener que potenciar estos puntos críticos".

Uno de los puntos en los que se espera que haya mayor afluencia, es la zona de Los Libertadores, en la intersección con Independencia, esto debido a que tras la apertura de la nueva Línea 3 de Metro, se ha registrado mayor movimiento.

"Hemos estado abocados en buscar soluciones a la congestión de Los Libertadores, ya que queremos que nuestros usuarios cuenten con los accesos necesarios para disfrutar las ventajas de la nueva Línea 3 de Metro y que realmente tengan un ahorro de tiempo en su viaje", indicó Domínguez.

Dentro de las medidas que se contemplan para bajar la congestión en este sector, está la apertura de la calle El Molino, la que permitirá un acceso directo a Los Libertadores, descongestionando la vía para los vehículos que provengan de la zona norte. Además, por este acceso circularán los nuevos recorridos 307c, 308c y 315c que alimentan a la Línea 3.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores