Defensa de Javiera Blanco asegura que fiscalía sobreseerá a ex ministra por caso "Gendarmería"

La ex ministra del Gobierno de Bachelet fue imputada por fraude al fisco y nombramiento ilegal tras la presunta contratación irregular de cuatro funcionarios.

22 de Febrero de 2019 | 16:06 | Redactado por Juan Undurraga, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Mediante un comunicado, la defensa de Javiera Blanco, aseguró que la Fiscalía Centro Norte solicitó el sobreseimiento definitivo de la ex ministra de Justicia de Michelle Bachelet, que se encuentra en calidad de imputada por el caso "Gendarmería".

La ex consejera del Consejo de Defensa del Estado había sido acusada de fraude al fisco y nombramiento ilegal, esto tras la presunta contratación irregular de cuatro funcionarios en la institución penitenciaria.

Según la defensa de Blanco, estas acusaciones serían "falsas", ya que un documento firmado por el fiscal Francisco Ledezma, habría estableció que no hubo engaño ni perjuicio fiscal y que los funcionarios sí prestaron servicios reales.

"Tal como hemos dicho en reiteradas oportunidades, la ex ministra Blanco fue objeto de numerosas acusaciones falsas que una a una se han ido desvirtuando, lo cual queda comprobado por la propia solicitud del Fiscal que investigó este caso", Indicó la abogada de Javiera Blanco, Paula Vial.

Además agregó que "confiamos en que será otorgado el sobreseimiento definitivo que ha pedido el fiscal (...) La verdad termina imponiéndose", aseguró.

Al igual que su antecesor, José Antonio Gómez, la ex secretaria de Estado está siendo indagada por el Ministerio Público por una de las aristas del caso Sename -Ascar-, y la cual surgió luego que la Contraloría cuestionara casi $400 millones asociados a la implementación del programa que tenía como fin mejorar la calidad de vida de los menores en el servicio.

La audiencia de sobreseimiento definitivo se realizará el próximo 2 de abril a las 10:00 horas ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores