Detienen por homicidio frustrado contra carabinero a sujeto que conducía en estado de ebriedad cerca del peaje de Angostura

El individuo se dio a la fuga mientras los funcionarios policiales intentaban controlarlo, pero finalmente fue arrestado.

23 de Febrero de 2019 | 18:32 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Durante la tarde de este sábado, Carabineros detuvo a un sujeto que conducía en estado de ebriedad por la Ruta 5 Sur, en las cercanías del peaje de Angostura.

"El fiscal de turno lo dejó a disposición del primer control de detención. Además, dispuso que fuera pasado detenido por homicidio frustrado a carabinero en servicio, por conducir en estado de ebriedad, por causar daños y lesiones", afirmó el mayor Tulio Benavides, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando los uniformados que se encontraban de servicio en el sector recibieron una denuncia sobre un vehículo que zigzagueaba en la autopista en dirección al sur.

"Fue en ese momento que los carabineros reaccionaron, dieron cuenta oportuna y se logró que este vehículo se detuviera en el peaje Angostura", comentó Benavides.

Así, mientras uno de los funcionarios trataba de controlar al conductor, éste se dio a la fuga, chocando una de las barreras de contención del peaje y golpeando al sargento primero Héctor Andrade de la 64ª Comisaría de Paine, según informaron desde la institución.

Luego de esto, el mayor afirmó que "al darse a la fuga este conductor no respeta las señales de detención del resto de los carabineros y además conduce irrespetuosamente y sobre los 160 km por hora, más de 13 kilómetros, llegando hasta la comuna de San Francisco de Mostazal en donde vira nuevamente 'en U' hacia Santiago".

Posteriormente, el vehículo llega nuevamente al peaje de Angostura, en donde rompe una de las barreras. Es en este sitio en donde finalmente Carabineros lo detiene.

"Se logra la detención de este conductor a raíz de los daños que este mismo causa a su vehículo, en donde revienta los neumáticos y a raíz de que iba chocando durante su recorrido por los tachones y con otros vehículos", aseguró.

Además, los funcionarios constataron que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, ya que el examen que se le realizó arrojó un resultado de 2,3 gramos de alcohol por litro de sangre, indicó Benavides.

De la misma forma, informó que el detenido tenía antecedentes previos, condenas por conducir en estado de ebriedad y condenas por infracción de drogas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores