Figuras de oposición califican de "fracaso estruendoso" y de "show mediático" viaje de Piñera a Cúcuta

La ex jefa de Gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, lidera el grupo que critica el "no cumplimiento" de los objetivos de la visita del Presidente.

24 de Febrero de 2019 | 07:16 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol

Ana Lya Uriarte y José Miguel Insulza son algunos de los firmantes.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Un grupo de opositores evaluó de muy mala forma el resultado del viaje del Presidente Sebastián Piñera a Bolivia. "El Presidente de Chile debe recapacitar ante su fracaso estruendoso. Debe dar cuenta transparente de cuánta ayuda humanitaria fue entregada y a qué costo". Además califican el viaje como un "show mediático" y piden al Gobierno retomar la "política exterior practicada exitosamente durante las últimas décadas en Chile". Los firmantes son el ex senador y ex ministro Carlos Ominami, la ex jefa de Gabinete de Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, los ex embajadores Jaime Gazmuri, Gonzalo Arenas, Ricardo Herrera y Pedro Felipe Ramírez, el ex canciller Mariano Fernández (DC) y los senadores socialistas José Miguel Insulza, también ex canciller; Isabel Allende y Juan Pablo Letelier.

Lea la nota completa en la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores