Nuevo reporte de Onemi: 3 Alertas Rojas, 18 incendios forestales activos y 54 casas destruidas

Ayer en la tarde se sumó la comuna de Pitrufquén en la Región de La Araucanía como foco de preocupación por siniestros.

24 de Febrero de 2019 | 08:44 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta el momento, hay Alerta Roja en tres regiones del país por los incendios forestales. Así lo informó la Onemi en un nuevo reporte de la situación.

- Alerta Roja para la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso: Se mantiene el incendio forestal "Quebradilla", comuna de La Ligua, el cual afecta una superficie por confirmar de 107 hectáreas (ha).

- Alerta Roja para la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía: Incendio forestal "Guallizada", el cual afecta una superficie por confirmar de 10 ha. Cabe señalar, que este incendio se propagó al vertedero municipal.

- Alerta Roja para la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén: Incendio forestal "Colonia Sur", comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 15.145 ha.

Además, se reporta que hasta el momento se registran 54 casas destruidas a nivel país, y un saldo de tres víctimas fatales (2 de Cholchol y uno en Nueva Imperial, Región de La Araucanía).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores