Nuevo reporte de Onemi: 3 Alertas Rojas, 18 incendios forestales activos y 54 casas destruidas

Ayer en la tarde se sumó la comuna de Pitrufquén en la Región de La Araucanía como foco de preocupación por siniestros.

24 de Febrero de 2019 | 08:44 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- Hasta el momento, hay Alerta Roja en tres regiones del país por los incendios forestales. Así lo informó la Onemi en un nuevo reporte de la situación.

- Alerta Roja para la comuna de La Ligua, Región de Valparaíso: Se mantiene el incendio forestal "Quebradilla", comuna de La Ligua, el cual afecta una superficie por confirmar de 107 hectáreas (ha).

- Alerta Roja para la comuna de Pitrufquén, Región de La Araucanía: Incendio forestal "Guallizada", el cual afecta una superficie por confirmar de 10 ha. Cabe señalar, que este incendio se propagó al vertedero municipal.

- Alerta Roja para la Provincia de Capitán Prat, Región de Aysén: Incendio forestal "Colonia Sur", comuna de Cochrane, el cual afecta una superficie por confirmar de 15.145 ha.

Además, se reporta que hasta el momento se registran 54 casas destruidas a nivel país, y un saldo de tres víctimas fatales (2 de Cholchol y uno en Nueva Imperial, Región de La Araucanía).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores