Joven mató a su hermano después de una pelea que incluyó alcohol y drogas en Puente Alto

La víctima falleció la madrugada de este domingo producto de heridas cortopunzantes en el tórax. El autor está prófugo.

24 de Febrero de 2019 | 09:55 | Por Pía Larrondo, Emol

imagen referencial

El Mercurio
SANTIAGO.- A las 00:30 horas de este domingo, una madre dio aviso a Carabineros sobre un delito ocurrido al interior de su domicilio en la comuna de Puente Alto. Momentos antes, sus dos hijos discutieron fuertemente, lo que terminó con la muerte de el menor de ellos.

En el lugar, la PDI constató el fallecimiento de Fabián Jorquera (47) producto de dos heridas cortopunzantes en el tórax propinadas por su hermano Juan Carlos Jorquera (50).

"Un homicidio ocurrido entre dos hermanos, ambos mayores de edad, en un contexto de alcohol y drogas en el cual se habría generado una discusión, lo que provocó posteriormente una pelea entre ambos y la muerte de uno de ellos", indicó subcomisario Gustavo Sáez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

Según relataron testigos, "el imputado habría portado en sus manos una tijera con la cual habría huido del lugar, la que en primera instancia sería la causante de las heridas mortales", detalló el subcomisario.

La autoridad señaló además que se desconoce el paradero de Juan Carlos Jorquera y, hasta el momento, no se ha encontrado el arma homicida.

"Tanto el imputado como la víctima presentan un largo prontuario policial, principalmente por robos y delito violentos", indicó Sáez.

"Ellos habitualmente tenían discusiones cada vez que consumían alcohol y drogas que generaban estas discusiones reiteradas, ya que ambos tenían antecedentes por lesiones por los mismo hechos", agregó.

Oficiales de la PDI tomaron la declaración de la madre de los protagonistas del fatal hecho para recabar mayores antecedentes.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores