EMOLTV

Ministros y Chile Vamos responden a detractores de Piñera por visita a Cúcuta: "Pecan de insensibilidad extrema"

El canciller, la vocera y parlamentarios de la UDI, RN y Evópoli defendieron la decisión del Presidente de ir a Colombia.

24 de Febrero de 2019 | 12:23 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- "El Presidente de Chile debe recapacitar ante su fracaso estruendoso. Debe dar cuenta transparente de cuánta ayuda humanitaria fue entregada y a qué costo".

Eso fue lo que señalaron diversos actores opositores a Sebastián Piñera, criticando duramente su viaje a Cúcuta para estar presente en el intento de entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Ante esto, desde el Gobierno salieron a respaldarlo. "Críticas a viaje a Cúcuta pecan de insensibilidad extrema. Parecen alegrarse de que ayuda entró parcialmente para poder criticar al Presidente Sebastián Piñera. Dicen que fuerzas de Maduro 'actuaron de manera bastante contenida', pese a que quemaron ayuda humanitaria y hubo víctimas!", señaló en su cuenta de Twitter el canciller Roberto Ampuero.

El ministro de Relaciones Exteriores agregó que "Chile está orgulloso de tener una posición nítida, de apoyar sin titubeos a los demócratas venezolanos, de seguir trabajando por vías diplomáticas -reservadas por naturaleza- para una salida pacífica y política. No cejaremos en este esfuerzo".

Mientras que la vocera Cecilia Pérez, también a través de Twitter, apuntó que "sorprenden y decepcionan, ¿de qué lado de la historia están? El compromiso ético del Presidente con la libertad y el respeto a los DD.HH. es incuestionable! El pueblo venezolano necesita a todos los demócratas, basta de cálculos pequeños de la izquierda chilena!".

Asimismo, parlamentarios de Chile Vamos condenaron los cuestionamientos de sus pares detractores.

"La visita del Presidente Sebastián Piñera a Cúcuta es un testimonio del actuar ético del Gobierno de Chile con la protección de los Derechos Humanos en Venezuela y en el mundo, y de la férrea defensa de la libertad y democracia, especialmente en los países de Latinoamérica. Como Chile Vamos, adherimos a este compromiso y valoramos profundamente la presencia del Mandatario para liderar la entrega de ayuda humanitaria al pueblo venezolano", señalan en una carta Marcela Sabat (RN), Francisco Undurraga (Evópoli), Issa Kort (UDI), Sebastián Torrealba (RN), Paulina Nuñez (RN), Jaime Bellolio (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Javier Macaya (UDI), Diego Shalper (RN) y Luciano Cruz Coke (Evópoli).

Asimismo, apuntan que "lamentamos las críticas mezquinas que han surgido desde algunos sectores de la oposición. No tan solo por su indolencia con el sufrimiento y el hambre que sufren día a día millones de venezolanos, sino por la pequeñez política que encierran sus dichos. Hoy no es tiempo de ambigüedades o pequeñeces, ni de pasividad o indiferencia. Es tiempo de principios y definiciones firmes y claras y de acción decidida y comprometida".

Finalmente, señalan que "por esta razón, es importante recordarle a la oposición: El Presidente Sebastián Piñera viajó por una convicción profunda de promover la libertad y democracia en Venezuela y para atender la necesidad urgente de garantizar el respeto irrestricto, en todo tiempo, lugar y circunstancias, de los Derechos Humanos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?